lunes, 22 de octubre de 2007

Salvemos la Ciclovía

Agradecemos a todos los que han apoyado la Ciclovia, entre ellos el Alcalde Mayor Samuel Moreno, el ex-Alcalde Peñalosa, miembros del Concejo de Bogotá y muchisimas más personas.





La muy dedicada Monica se presta de tablero para recoger firmas.




¿Cómo Puedes Ayudar?



- Pedir una planilla y recoger firmas

-
Contactar a medios de comunicacion y expresar tu punto de vista



- Asistir el 11 de mayo y firmar y-o ayudar



- Contactar a miembros del Congreso y decirles porque esta idea de ley es mala.



- Tambien, estamos recogiendo testimonios de usuarios y comerciantes de la Ciclovia. Si puedes ayudar con equipo de grabacion de video o software para editar, seria muy util.



¡PARA NO LAMENTAR, HAZTE ESCUCHAR!




El representante a la Cámara José Fernando Castro - quien quiere quitarnos las dos horas de la tarde a la Ciclovía - argumenta que casi nadie la usa despues del mediodia. Lo invitamos a que él recorra la Ciclovia en esas horas para ver a las personas disfrutando una recreacion sana y economica despues del mediodia.




El representante dice que los usuarios de la Ciclovía somos atletas, por lo cual no nos importaria madrugar a las 4 a.m. los domingos. ?Asi es?




La mayoria de los usuarios de la Ciclovía no son atletas - son familias, muchas de las cuales de modestos recursos. La Ciclovía ofrece para muchos bogotanos una alternativa sana y economica para recreacion con toda la familia.


?Será que estas personas son menos importantes que los que andan en carro?



Quatro 'amigos de la Ciclovía' nos reunimos con el y le explicamos la importancia y los beneficios de esta institucion bogotana. Nos escuchó muy amablemente, pero sin embargo sigue con la misma propuesta dañina.


En contraste, el Rep. David Luna apoya a la Ciclovia 100% y la quiere defender. Él propone recluir a mas grupos y organizaciones que nos puedan apoyar y hacer una protesta. Nosotros, todos los que respiramos en Bogotá, tambien podemos apoyar la propuesta del del Rep. Luna que bajaria la cantidad de azufre en el diesel de 1,200 partes por millon a 50 partes. Segun un estudio de la Universidad Nacional, el aire bogotano es sano solo ¡¡¡16 dias del año!!! ¡Ese diesel nos está matando!












!Salvemos la Ciclovía!

¡Sumate al movimiento ciclistica de Bogotá!





Tambien, visita la pagina:



Cobertura Periodistica:

Dejar intacto el horario de ciclovía le pidió Samuel Moreno al Congreso
http://www.eltiempo.com/bogota/2008-04-21/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4111331.html





El gringo que quiere salvar la ciclovía



http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/bogota/2008-04-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4126543.html



En defensa de la ciclovía



En nuestra ciudad son más importantes los seres humanos que los carros.
http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/opinion/2008-04-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4108466.html




Para que no cambien horario de ciclovía, ex alcalde Enrique Peñalosa hizo recolección de firmas
http://www.eltiempo.com/bogota/2008-04-14/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4097455.html




EL PROYECTO DE LEY 126
Y ahora... la 'ciclopolitiquería'
José Fernando Castro C.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4115207.html











6 comentarios:

What i am doing today for our environment? dijo...

absolutamente de acuerdo,
Salvemos la Ciclovia, yo soy colombiana en este momento estoy en la India, pero espero pronto regresar a Colombia y lo mejor de Bogota es que es un ejemplo para muchos otros paises precisamente por esa iniciativa: LA CICLOVIA. Muchos envidian, aman, desean tener un espacio como el nuestro, solo los domingos para hacer deporte y sobre todo, con un gran componente ambiental. Si vemos q el calentamiento global, la contaminacion y todos estos factores ocasionados por el masivo uso de combustibles (lease buses y carros), y si adicional nuestros grandes politicos pretenden eliminar este espacio para medio respirar, entonces, que pueden esperar las futuras generaciones???

Unknown dijo...

DICEN QUE ES SOLO QUITARLE 2 HORAS A LA CICLOVIA...ESE PODRIA SER EL COMIENZO DEL FIN PARA ESA "INSTITUCION". ME PARECE LA EMBARRADA, Y LES JURO QUE EL SENADOR HABRA SALIDO A LA CICLOVIA 1 VEZ EN SU VIDA...Y EL RESTO DE SUS DOMINGOS COMO VIVE METIDO EN EL CLUB, Y EL CAMINO AL CLUB FIJO SE CRUZA CON ALGUN TRAMO DE LA CICLOVIA...NO SE EN QUE ESTUDIOS SE BASA PARA DECIR QUE A ESA HORA NADIE LA USA...A OJO ME PREOCUPA EL PELIGRO QUE IMPLICA MILES DE CICLISTAS POR ENTRE LSO CARROS TRATANDO DE VOLVER A LA CASA DESDEPUIES DE QUE SE HA ACABADO LA CICLOVIA A LAS 12...QUE NO SE DIPAREN LAS CIFRAS DE CICLISTAS ATROPELLADOS EL DOMINGO DE LAS 12 EN ADELANTE.....SON CREO QUE 120 KMS DE CICLOVIA CONTRA EL RESTO DE MILES DE KILOMETROS DE VIAS PARA CARROS EN BOGOTA...LOS CARROS TIENEN PRELACION 6 Y MEDIO DIAS A LA SEMANA...OIGA POR DIOS DEJENOS QUIETICO EL MEDIO DIA DE DOMINGO PARA LAS BICIS.

Unknown dijo...

Una idea publicitaria:
Por favor incluyan el logo, motto, grafica o lo que destaque el movimiento en el blog, con el fin de poder hacer una camiseta si se quiere, yo la haría y saldría a la ciclovia con esa camiseta.

Ostradelli dijo...

Apoyo la causa. Un par de reflexiones para aportar a la discusión:

Razones en pro de mantener el horario:

1) Ha funcionado bien durante muchos años.

2)Es un ejemplo cívico que se ha convertido en parte de la cultura bogotana y que se resalta en otros países del mundo.

3)Empezar a las 7 de la mañana es definitivamente mas conveniente para la mayoría de los usuarios y de los operadores de la ciclovía.

4) La gente puede disfrutar de un aire menos contaminado y de menores niveles de ruido.


Razones en pro del cambio de horario:

1) Ahora existen ciclorutas que cubren buena parte del recorrido de la ciclovía y que la gente puede usar en su camino de regreso después del mediodía, con relativa seguridad.
2) Algunas vías se congestionan durante la ciclovía, p.ej. la Av. Boyacá, que conecta con la terminal de transportes, Bavaria, y muchas empresas de buses.
3)Después de medio día mucha gente que no es usuaria de la ciclovía va a hacer compras o a visitar centros comerciales y la congestión puede desanimarlos. Sin embargo, la congestión ocurre desde que se abre la ciclovía, así que no necesariamente va a beneficiar a los vehículos de 7 a medio día.
----
Una idea es marcar el recorrido promedio de los usuarios y los puntos mas extremos para medir el tiempo que se requiere, en promedio, para disfrutar de la ciclovía:

1)Mucha gente aprovecha la ciclovía para visitar parques como el Simón Bolivar, hacer ejercicio, caminar y luego regresar a casa. En esta operación se puede tomar alrededor de 4-5 horas. Suponiendo que el pico de la gente que sale a la ciclovía ocurre alrededor de las ocho de la mañana, implicaría un retorno alrededor del medio día o la una de la tarde.

2)Ciclistas que hacen recorridos completos de la ciclovía: empezando a las 8 am a una velocidad moderada (que no ponga en riesgo a caminantes y otros usuarios) y con dos paradas para recargar energías (~1/2 hora), pueden estar terminando alrededor de la 1 o dos de la tarde.

---
Una solución alternativa sería que algunas de las rutas de la ciclovía se canalicen hacia las ciclorutas después de mediodía y aquellas en las cuales no hay tráfico pesado ni ciclorutas se mantengan hasta las 2 de la tarde.

Espero que estos comentarios sirvan a la discusión.

edgar roa bohorquez dijo...

Me uno a Ud(s)en toda la extension de sus miramientos ya que recorro la ciclovia caminando y trotando los dominicales y festivos generalmente por tres o cuatro horas a partir de las 11:00 horas
cotidianamente y observo que la mayoria de los participantes son personas que solo sacan sus pulmones a ejercitar sin ninguna
contaminacion.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TOD@S L@S INTERESADO-AS EN SALVAR LA CICLOVIA BOGOTANA.

Recordemosle a tod@s que LA CICLOVIA DOMINICAL Y FESTIVA es UN INVENTO BOGOTANO, NUESTRO MAYOR PRODUCTO DE EXPORTACIÒN LIBRE, ADEMAS ES GRATIS...

! SìCLISTAS DE LA CICLOVÌA UNÌOS !